miércoles, setiembre 20, 2006

PRODUCTOS DE SOFTWARE

Para aplicar un buen sistema de Planeación de los Recursos de la empresa, se necesita un buen proveedor de la misma. Todos sabemos que la inversión en un ERP es algo sumamente cuidadoso debido a su alto costo, por lo tanto se debe ir con cuidado; en el presente artículo le mostramos algunas empresa que ofrecen software para grandes, medianas y pequeñas empresas, un ERP acorde al bolsillo empresarial.


- SAP (alemana): líder del mercado mundial, con sistemas de ERP instalados en la mitad de las 500 empresas más grandes del mundo, ofrece algunos productos como son: R/2 reemplazado por R/3 y también R/4 ayudan a la gestión de la empresa y claro adecuan ciertos aspectos de los productos a cada empresa, ya que no es igual producir zapatos que hacer galletas.

Para las pequeñas y medianas empresas SAP ofrece “Business One” para un manejo sencillo y rápido a la información de la empresa para tomar decisiones.

Informese
http://www.sap.com/solutions/business-suite/erp/index.epx


- MICROSOFT: Microsoft ofrece soluciones para medianas y pequeñas empresas a través de los productos de NAVISION (empresa comprada por Microsoft en el 2002). Los productos que ofrece son “Microsoft Dynamics AX (Axapta)” y “Microsoft Dynamics NAV (Navision)”.

Informese
http://www.es.tectura.com/Page/cm167/Software_gestin_empresarial_167.asp?d=1


- J D EDWARDS: la experiencia de esta empresa es una de sus ventajas. Al inicio ofrecía programas de contabilidad y poco a poco iba integrando otras funciones hasta volverse un ERP. Uno de sus productos es JD EDWARDS ERP Kit.

- ORACLE: esta empresa nos ofrece “Oracle e-business suite” basados en tecnología Intra/Internet con una implantación más sencilla.

- PEOPLESOFT: JD Edwards y Oracle forman parte de Peoplesoft

Informese
http://www.oracle.com/global/lad/peoplesoft/peoplesoft-integration.html


- BAAN (holandesa): “SSA Global” esta compañía compro BAAN y nos ofrece SSA ERPLN, si buscas ser más productivo, eficiente, tener una mejor comunicación y reducir costos, este es un buen sistema de ERP para la fabricación. Pero también ofrecen SSA ERPLX, dirigido a grandes empresas con procesos repetitivos, procesos complejos y grandes volúmenes de insumos e inventarios.

Informese
http://www.ssaglobal.com/solutions/erp/ln.aspx
http://www.ssaglobal.com/solutions/erp/lx.aspx


- QAD: a través de Aberdeen Group, la empresa ofrece su sistema de ERP dirigido a empresas manufactureras.

Informese
http://www5.qad.com/portal/site/www/


Los costos de implantar un ERP pueden llegar hasta los millones de dólares. La alta gerencia de las grandes empresas están implantando este sistema, más ya no es exclusivo de estas, pues las compañías que ofrecen ERP están creando software menos costosos para las medianas y pequeñas empresas y no de millones de dólares, sino de algunos cientos; ahora las pequeñas empresas podrán integrar sus procesos.

Participación de Mercado

4 Comments:

At 9:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esta bien interesante tu información, pero nunca tanto como la del profesor Oviedo jajaja, bueno solo quería comentar que a mi me parece que Oracle actualmente tiene un producto superior al de SAP, ya que como dijo su representante en el seminario de operaciones, Oracle actualmente esta comprando a las mejores empresas del mercado no para quitarse a la competencia de encima sino para brindar un mejor producto a sus clientes. Y otro dato importante son las ventas de uno comparado con el otro, ya que SAP el año pasado facturo 8,500’000,000 de euros y la empresa Oracle facturo mas de $ 14’000,000’000,000 billones de. Comparen ustedes ahora cual es la mejor.

 
At 10:58 p. m., Anonymous Sandro Tirado said...

Implantar un sistema completo e integrado de gestión como lo es un ERP brinda a las empresas una oportunidad competitiva muy grande frente a las que no lo tienen.
Un dato interesante sobre los ERP's es que estos obligan a replantear los distintos procesos de las organizaciones para que el negocio se adecue a esta tecnología y no en viceversa, lo cual nos lleva a pensar: Quien sirve a quien?

 
At 1:36 a. m., Blogger ERP - Planeación de los Recursos Empresariales said...

Es importante saber quienes son las que ofrecen este producto.Sin embargo me hubiear gustado sabe más sobre en base a que elijo a mi proveedor, derepende se podrian dar màs pautas para tomar en cuenta fuando eliges a alguno de los proveesores presentados n el artìculo.

 
At 3:33 a. m., Blogger ERP - Planeación de los Recursos Empresariales said...

Creo que debieran profundizar un poco más, no solo en los costos, sino en el uso que verdaderamente se le està dando a los ERP. Pues, apesar de ser un sistema bastante costos (añadiendo los costos ocultos como capacitacion, asesoria, etc) realmente ¿se elabora o se conoce realmente su insumo principal que es la planeación estratégica? o solo se toma como un software "arregla todo" o "creador de una ventaja competitiva", o mas bien se toma como una pieza de todo un sistema que es la empresa.

Lis Huacoto Nakasone

 

Publicar un comentario

<< Home