martes, setiembre 26, 2006

PRESENCIA EN EL MERCADO NACIONAL

En el Perú las empresas de software aplicativo a negocios dividen la comercialización de sus soluciones en dos segmentos: uno orientado al sector corporativo y otro dirigido a las Pymes. El usuario corporativo es el usuario final más importante en el mercado del software ya que la mayoría de las compañías pertenecen a sectores donde hay un uso intensivo de computadoras (Banca, Finanzas, telecomunicaciones y los grupos industriales).

Analizando la demanda no corporativa de software, esta se encuentra creciendo rápidamente con la masificación del uso de PC, Internet y el correo electrónico, por ejemplo Oracle Peru Registró un Incremento en más de 10% en su facturación total en el 2005 con respecto a año fiscal 2004 e ingresó al mercado de las pymes peruanas.
En términos de marca SAP y Oracle dominan el mercado peruano de los software ERP en el sector corporativo, pero también existen varias Compañías extranjeras que ofrecen aplicaciones especificas; al igual que algunas soluciones a la medida y ERP desarrolladas por Compañías locales, representando uno de los mayores rubros en el sector, ya que en general se prefieren versiones en Español.

La demanda potencial por ERP viene de las 200 compañías más grandes y de las 600 medianas empresas peruanas del sector industrial aproximadamente. Importantes compañías como IBM y SAP están empezando a focalizarse en el mercado no corporativo, ofertando versiones ligeras de su ERP.
Algunas empresas Internacionales del ERP cuentan con oficinas en el Perú:
SAP:
Calle Los Sauces # 374, oficina 1203
San Isidro - Lima 27
LimaPerú
Teléfono: +51/1/215-6900
Fax: +51/1/215-6901

Microsoft:
Av. Victor Andres Belaunde 147
Vía Principal 123. Torre Real 1,
Piso 3Centro Empresarial
San Isidro,
Lima 27PERU

Oracle:
Comunicación Corporativa Tironi y Asociados Perú
AV Ricardo Rivera Navarrete 525 Piso 5
San Isidro, LIMA
Teléfono:(+51) (1) 442-707
0apacheco@tironiasociados.com

Baan Peru:
GRUPO NOVATECH PERU S.A.
Rivera Navarrete 765 Of. 102
San Isidro, LIMA
Teléfono: (1) 222-7100

1 Comments:

At 7:39 a. m., Blogger ERP - Planeación de los Recursos Empresariales said...

Me parece interesante ver que existen empresas importantes operando en nuestro medio.
Pero me gustaria saber si existen empresas que ofrecen los ASP en nuestro medio, ya que brindaria soluciones de mayor accesibilidad a las pequeñas y medianas empresas.

 

Publicar un comentario

<< Home